Arranca la XXIII Edición del Curso Iberoamericano de Gestión Portuaria

Se analizarán los principales modelos de desarrollo portuario vigentes a escala mundial, así como las técnicas de la gestión portuaria en España para mejorar la eficiencia y la competitividad.

24/09/2018 a las 22:20 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]curso gestion portuaria puertos del estado iberoamerica 25 titulados superiores procedentes de países iberoamericanos participarán en el curso.[/caption]

Puertos del Estado ha inaugurado la XXIII edición del Curso Iberoamericano de Gestión Portuaria, que se desarrollará durante cuatro semanas en su sede. Organizado por el propio organismo portuario en colaboración con la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos, contará con 25 alumnos.

Se trata de titulados superiores procedentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay, que recibirán una formación de 150 horas de teoría, de las cuales 80 corresponden a ponencias, talleres y conferencias.

Además, tendrán que realizar una parte de prácticas, que incluye la realización de un trabajo de fin de curso y su defensa ante un tribunal. A lo largo del curso, los estudiantes tendrán la oportunidad de analizar los principales modelos de desarrollo portuario vigentes a escala mundial, con especial énfasis en los de España y de América Latina.

Por otro lado, se estudiarán los principales elementos y técnicas de la gestión portuaria en España para mejorar la eficiencia y la competitividad, centrándose en los indicadores de índole económica, financieros, comerciales, informáticos, I+D+i y de recursos humanos.

También está prevista la realización de visitas a los principales puertos españoles, complementando así las clases teóricas con el análisis de casos reales. La formación será impartida por expertos y profesionales tanto de España como de Iberoamérica, que presentarán diferentes casos de éxito en el sector portuario, logístico e intermodal.

Lo más leído