La iniciativa Talento 4.0 busca estimular, atraer y desarrollar de manera integral el talento para la Industria 4.0.

La iniciativa Talento 4.0 busca estimular, atraer y desarrollar de manera integral el talento para la Industria 4.0.

Un total de 12 alumnos de Formación Profesional de Burgos realizarán 380 horas de formación en el especialista en robótica móvil Asti TechGroup, gracias al programa Asti Academy, que les permitirá adquirir nuevos conocimientos bajo la tutela del equipo técnico del fabricante.

Los mejores estudiantes tendrán la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en esta empresa, que ha recibido más de 70 candidaturas para participar en la formación, que tendrá una duración de 26 meses y se dividirá en cuatro fases.

La tasa de incorporación de las dos ediciones anteriores supera el 80%, lo cual refleja la oportunidad de empleabilidad y desarrollo personal y profesional que supone para los participantes.

En concreto, se valora la movilidad, orientación a resultados y capacidad de trabajo en equipo, todas ellas fundamentales para participar en la iniciativa Talento 4.0, un proyecto que busca estimular, atraer y desarrollar de manera integral el talento para la Industria 4.0, con programas como este, en el que se combinan los estudios de FP con formación presencial en empresas.

En este contexto, también se han puesto en marcha otras actividades para estimular en todas las etapas educativas las vocaciones relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, acelerar ‘start-ups’ o desarrollar las competencias personales para formar equipos de alto rendimiento.