Ascienden a 18 los desaparecidos en el incendio del ferry "Norman Atlantic"

La nave registraba una sobreventa de 18 pasajes con respecto a los comunicados oficialmente, por lo que el número total de viajeros ascendería a 499 personas, de las que fueron rescatadas 477.

16/01/2015 a las 8:59 h

Operacion de rescate en el incendio del Norman Atlantic

La Fiscalía de la ciudad de Bari, en el sur de Italia, ha estimado que son 18 los desaparecidos en el incendio del ferry "Norman Atlantic", ocurrido el pasado 28 de diciembre y en el que murieron once personas, según informaron en un principio los medios italianos.

Los desaparecidos según estas nuevas estimaciones, son 16 pasajeros y 2 inmigrantes ilegales. Entre los primeros, estarían los pilotos italianos Carmine Balzano y Giuseppe Mancuso.

Además, la Fiscalía cree que hay otros dos desaparecidos originarios de Siria que viajaban con la intención de acceder a Italia y lo hacían de forma clandestina, por lo que no constaban en los registros de pasajeros.

Según los datos que maneja la Fiscalía, la lista oficial de pasajeros del ferry ascendía a 478 personas pero, fueron identificados tres polizones, dos afganos y un sirio. Además la nave registraba una sobreventa de 18 pasajes con respecto a los comunicados oficialmente.

El número de viajeros ascendería por lo tanto a 499 personas, de las que fueron rescatadas 477.

El ‘Norman Atlantic’, de bandera italiana, cubría una ruta entre Patras, en Grecia, hasta Ancona, en el noreste de Italia, para la compañía griega Anek, pero un fuego declarado en la madrugada del domingo 28 de diciembre en el garaje del ferry, en donde se transportaban 200 vehículos, dejó el buque ingobernable y a la deriva.

El Norman Atlantic fue el cuarto barco que llegó a Gijón para cubrir el servicio los puertos de El Musel y Saint Nazaire. El ro-pax italiano, por aquel entonces aún llamado ‘Scintu’, comenzó a prestar este servicio el 3 de noviembre de 2013 y cubrió esa travesía durante casi un año, hasta que la naviera LDLines decidió el cierre de la autopista del mar el 16 de septiembre pasado.

Lo más leído