Asocelpa publica la primera guía sobre la consignación y estiba marítima en Las Palmas

El objetivo es trasladar al público lo que supone la labor realizada diariamente por los agentes consignatarios y estibadores de buques de Las Palmas.

27/05/2022 a las 20:38 h

Guía informativa sobre la estiba y consignación en la provincia de Las Palmas que se puede descargar en este enlace(disponible en formato pdf, de 9 páginas y 1,3 Mb).

La Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas, Asocelpa, ha publicado una guía para clarificar las principales dudas sobre la actividad de consignación y estiba en el sector marítimo de Las Palmas, con la que se pretende compartir con toda la comunidad las posibles soluciones a los retos que se presentan de cara al futuro.

En este sentido, según datos de la UNCTAD, el 80% del volumen del comercio mundial y más del 70% de su valor financiero se transporta por vía marítima. Por tanto, prácticamente todos los artículos disponibles en la vida diaria se han transportado por mar en algún momento, si bien la dependencia es todavía mayor en el caso de los residentes en las Islas.

La actividad marítima, que trabaja 24 horas, los siete días de la semana, es la columna vertebral del comercio y la economía mundial, y aunque no ha atesorado el reconocimiento que se merece para los beneficios que aporta, tras la pandemia ha aumentado la conciencia social sobre su importancia para mantener la actividad mundial.

Dentro del ámbito marítimo, la consignación y la estiba son sectores económicos claves y relevantes, que representan dos actividades cruciales en el día a día de cualquier puerto. Es por ello que Asocelpa quiere hacer partícipe a toda la sociedad canaria del conocimiento de un amplio elenco de expertos de empresas del sector, aportando su visión desde la diversidad de sectores que representa.

El objetivo es trasladar al público lo que supone la labor realizada diariamente por los agentes consignatarios y estibadores de buques de Las Palmas y la importancia e impacto de su trabajo sobre la actividad del sector marítimo.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído