Asti apuesta por el mercado estadounidense

El primer proyecto de Asti se ha desarrollado en una multinacional estadounidense de la alimentación, en concreto, se ha llevado a cabo en una planta de producción con procesos totalmente automatizados.

16/04/2013 a las 23:32 h

La empresa burgalesa Automatismos y Sistemas de Transporte Interno, Asti, ha centrado su estrategia para este ejercicio en un nuevo proyecto para una industria agroalimentaria en Estados Unidos que le permitirá mejorar los resultados de 2012. Así lo ha asegurado la directora general de la compañía Verónica Pascual Boé, según informa el periódico regional Castilla y León Económica.

La empresa cerró el ejercicio 2012 con un crecimiento en su facturación del 10%, hasta alcanzar los 4,2 millones de euros. Para este ejercicio y tras el desembarco en EEUU, esperan crecer un 20%. 

Según informa el diario regional, la compañía especializada en soluciones de optimización de logística interna,  ya ha protragonizado las primeras operaciones comerciales con multinacioneles implantadas en EEUU. Entre ellas destacan las soluciones automatizadas para desarrollar vehículos de guiado automático que no precisan de conductor. Con esta medida, las compañías buscan la reducción de costes ineficientes y el aumento de la productividad. 

El primer proyecto de Asti se ha desarrollado en una multinacional estadounidense de la alimentación. En concreto, ha llevado a cabo una planta de producción con procesos totalmente automatizados. 

Pero esta no es la única iniciativa que está desarrollando, ya que también trabaja en la primera fase de dos nuevos proyectos para la automoción y la trefilería. El objetivo de la compañía es “incrementar de forma consolidada y sostenible” su presencia en EEUU y por países como Brasil y Argentina, donde la compañía posee una sede desde 2008.

Lo más leído