Asti Mobile Robotics Group potencia su presencia en los mercados centroeuropeos

Con la adquisición de la alemana InSystems Automation, la compañía burgalesa refuerza su proceso de internacionalización e impulsa su competitividad en el mercado europeo de AGVs.

10/10/2019 a las 14:49 h

Asti Mobile Robotics Group refuerza su posición en el mercado europeo de AGVs con la adquisición de la alemana InSystems Automation, especializada en el desarrollo de soluciones automáticas comorobots móviles sobre guiado natural.

Con esta operación, la compañía burgalesa simplifica su acceso al mercado alemán e impulsa su presencia en Europa Central, creando una cartera de soluciones de última generación que cubren toda la cadena de valor y que comparten una estrategia conjunta de I+D, al tiempo que también impulsa su capacidad de fabricación hasta llegar a varios miles de robots móviles al año.

InSystems Automation, fundada en 1999 en Berlín, desarrolla robots de logística personalizados bajo la marca proANT desde 2012 y los implementa como una empresa de automatización con experiencia en el entorno de control de producción y fabricación.

Estos robots móviles navegan automáticamente por medio de guiado lásersin bucles de tierra o reflectores de pared y reaccionan de forma independiente a los cambios en su entorno de trabajo.

La compañía absorbida por Asti emplea a 66 profesionales y cuenta con clientes en varios países de Europa Central y los Estados Unidos, donde cuenta con una oficina de ventas y un servicio posventa.

asti-insystems Verónica Pascual, consejera delegada de Asti, entre los representantes de InSystems Automation.

Lo más leído