Astre desarrolla una plataforma integral para el intercambio de información sobre cargas y vehículos

Con este sistema, que está en fase de desarrollo junto a otros implicados como Transportes Busto o Sealog, Astre pretende ayudar a los cargadores a gestionar los vehículos disponibles en cada momento.

28/03/2014 a las 12:46 h

reunion objetivos Astre Peninsula Iberica 2014

La red de la Agrupación de Transportistas Europeos (ASTRE) encargada de operar en la península, Astre Península Ibérica, constituída en 2006, ha establecido los objetivos para 2014 en una reunión mantenida recientemente en las instalaciones de Transpaís, socio de la agrupación.

A este respecto, entre los nuevos planes se encuentra el desarrollode una plataforma integral, denominada "Plataforma Logística Astre", en la que todos los socios a nivel europeo puedan intercambiar información, tanto de vehículos como de cargas.

Sin embargo, la asociación no pretende que este sistema informático sea una bolsa de carga, ya que la información publicada no tendría por qué ser utilizada, sino que se pone a disposición de los socios, con el fin de que puedan tomar la decisión que consideren más conveniente en cada momento. Además, esta plataforma"más que para publicar la disponibilidad de la carga, es para mostrar la disponibilidad de los vehículos", según ha comentado Francisco Javier Bautista gerente de Astre Península Ibérica, para que el cargador sea el que gestione los vehículos.

Este proyecto ya se había desarrollado junto a otros implicados, como Transportes Busto o Sealog, pero sólo en el ámbito nacional. Astre, cuyo objetivo es que este proyecto se pueda implantar en el resto las delegaciones europeas, ya ha empezado a trabajar en el proyecto y espera que esté finalizado en el plazo de dos años.

Asimismo, la agrupación, que durante la reunión acordó la creación de dos comités de trabajo para el área comercial y para la captación de socios, comenzará su colaboración con Palibex el 1 de abril para la distribución nacional de mercancía paletizada, después de que en septiembre de 2013 firmasen un acuerdo de colaboración. Para ello, se han realizado pruebas con algunos socios y durante el mes de marzo está en funcionamiento la última fase experimental.

En cuanto al balance del 2013, Astre ha mantenido el mismo nivel de asociados, con salida de un socio y la entrada de otros dos, como han sido  las compañías  Sealog y Logitef, con lo que la red ibérica se mantiene con 15 socios y cinco acuerdos de colaboración.

Se espera alcanzar los 22 asociados, con el foco puesto en la zona centro y Andalucía. En cuanto a la facturación en 2013, se ha reducido un 10%, aproximadamente, debido a la paralización de la división de Palet System en el último trimestre, como consecuencia del acuerdo suscrito con Palibex.

Actualmente Astre Península Ibérica forma parte de un conglomerado a nivel europeo, con más de 300 implantaciones en más de diez países de la Unión Europea, 3.400.000 m² de almacenes, una flota de 17.000 vehículos, 160 empresas “astrianas”, 14.500 colaboradores y 2.400 millones de euros de facturación.

Etiquetado
Lo más leído