Astre, la Agrupación de Transportistas Europeos, celebra su 20 aniversario

En los primeros días del mes de noviembre ha tenido lugar la celebración en Berlín del 20 aniversario de la constitución de la agrupación de transporte y logística Astre, que comprende un total de más de 160 pymes en más de diez países europeos.

20/11/2012 a las 9:07 h

Creada en Francia en 1992, como búsqueda de una solución para las pymes del transporte que se encontraban inmersas en la crisis de la Europa de los '90, 20 años después y en medio de otro período de recesión y crisis, cerca de 450 directivos de las empresas que se integran en la Agrupación de Transportistas Europeos ASTRE, se han reunido en Berlín para celebrar el vigésimo aniversario de su constitución.

En estos veinte años el grupo ha revolucionado el modelo de cooperación en materia de transporte y logística, tanto en Francia donde dió sus primeros pasos como en el resto de Europa. En 2004 la agrupación desarrolla la red Astre en la Península Ibérica, con la integración de 15 empresas y dos años más tarde se constituye Astre Península Ibérica, que aporta hoy la segunda red más importante por densidad, tras la francesa, con los 20 socios actuales.

Esta trayectoria de estos 20 años, ha convertido a Astre en el primer grupo de transporte y logística europea independiente.

Con más de 300 implantaciones en más de diez países de la Unión Europea, 3.400.000 m² de almacenes, 17.000 matriculaciones, 160 empresas "astrianas", 14.500 colaboradores y 2.400 millones de euros de facturación, Astre asegura una densa red  del territorio europeo, garantizando la proximidad, capacidad de respuesta y flexibilidad que demandan  sus clientes.

Con una idea basada en la flexibilidad de una pyme y la potencia de un gran Grupo, el grupo se articula en torno a tres núcleos especializados complementarios.

En primer lugar Astre Cooperativa crea y hace respetar las normas de la cooperativa y asegura la adhesión de nuevos miembros, en tanto que Astre Servicios desarrolla una gama de servicios y de herramientas para la cohesión y el desarrollo de la cooperación en el seno de la agrupación, como son la mutualidad de las compras, organización de los comunicados, creación de un sistema general de información o la comunicación. Por último Astre Comercial comercializa los servicios de transporte y de logística de la agrupación, responde a las consultas y a las cotizaciones y propone soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes y les acompaña en sus proyectos.

En cuanto a los servicios que ofrece la red de socios integrados en Astre, se estructura en cinco ofertas comerciales: Astre Transporte con servicios de paletería "Palet System", de distribución urbana "Astre City" y de transporte intermodal "Astre Multimodal". En cuanto a los servicios en logística, dos especialidades desarrolladas para dos sectores con necesidades específicas. "Astre Fashion" para el sector de la moda y el textil y "Astre e-commerce" para el negocio del comercio electrónico.

PLV Logistics socio español de Astre

Plataforma Logística Villalonquejar PLV Logistics, con sede social en Burgos, es un operador logístico integral que pertenece a un grupo logístico con tres décadas de  experiencia en el sector y es miembro de Astre. En la actualidad dispone de unas instalaciones propias de almacenaje de 11.500 m², para almacenaje de mercancía general, incluidos productos alimentarios y una superficie de almacén en APQ de 1.200 m², y trabaja con una flota de más de 20 vehículos.

Con clientes de sectores como el industrial, cosmético, artes gráficas, químico, alimentación, gran distribución, automoción  y componentes, plásticos, embalajes y papel o bebidas, el servicio de logística integral de PLV Logistics se centra en un servicio personalizado, basado en la calidad, la fiabilidad y las nuevas tecnologías, con la eficacia de una amplia red de colaboradores, plataformas, almacenes y líneas de transporte con cobertura internacional de la red Astre.

Lo más leído