Astre Península Ibérica crece con la incorporación de dos nuevos socios

Las compañías Sealog y Logitef se unen a la organización de Astre en la Península Ibérica, que consolida su oferta, tras el acuerdo de colaboración firmado con el operador español de servicios de paletería Palibex el pasado mes de septiembre.

24/10/2013 a las 18:36 h

La red de la Agrupación de Transportistas Europeos (ASTRE) encargada de operar en la península, Astre Península Ibérica, constituída en 2006, crece con la incorporación a su red de asociados de las compañías  Sealog y Logitef, por lo que continúa creciendo dentro del primer grupo de transporte y logística europea independiente.

Ubicada en Quer, en la provincia de Guadalajara, Sealog realiza servicios de logística internacional y nacional, así como cargas completas y grupajes en toda Europa. Cuenta con 80 tractoras, 110 remolques, 1.000 m² de almacén, depósito y parking propio, 42 empleados y una cifra de negocio de 12 millones de euros.

Por su parte, Logitef, con instalaciones en Novillas y PlaZa (Zaragoza), sigue la misma línea de negocio que Sealog. Cuenta con 21 tractoras, 23 remolques, 1.500 m² de almacén, 14 empleados y una cifra de negocio de 2,1 millones de euros.

Ambas pasan a formar parte de un conglomerado, el de Astre, con más de 300 implantaciones en más de diez países de la Unión Europea, 3.400.000 m² de almacenes, una flota de 17.000 vehículos, 160 empresas “astrianas”, 14.500 colaboradores y 2.400 millones de euros de facturación.

La unión de estos dos nuevos socios no hace sino aumentar la dimensión de Astre Península Ibérica, la segunda red con mayor densidad de la agrupación de transportistas de origen francés.

Acuerdo estratégico con Palibex

La noticia se produce tan solo un mes después de que, el pasado 17 de septiembre, la propia Astre Península Ibérica alcanzara y firmara un acuerdo con Astre Comercial y la empresa española Palibex. Así, Astre Península Ibérica es el intermediario entre ambas, y agiliza y centraliza la facturación, de forma que Palet System realizará la distribución internacional a nivel europeo de las expediciones de Palibex, mientras que la distribución en España y Portugal de Palet System será responsabilidad de Palibex. 

Astre Comercial comercializa los servicios de transporte y de logística de la agrupación, responde a las consultas y a las cotizaciones y propone soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes, a los que acompaña en sus proyectos. Además es propietaria de Palet System, una de las cinco ofertas comerciales de Astre, consolidada como la red de transporte urgente de paletería más importante de Francia.

A su vez, Palet System está integrada en una agrupación de varias redes nacionales europeas independientes denominada Allnet, red de redes con presencia en 32 países, que mueve más de 9 millones de palets al año, con una flota de 13.000 vehículos y un equipo humano de 20.000 personas.

Astre celebra su 20 aniversario

Allnet integra las redes de paletería independientes Palet System (Francia), Palletforce (Reino Unido), On-Line (Alemania) y One Express (Italia).

Del acuerdo se beneficia Palibex, que verá como Palet System, su intermediario con Allnet, realiza su distribución internacional en el continente. Asimismo, la distribución en España y Portugal de Palet System recaerá sobre la sociedad española. Los miembros de Allnet también podrán enviar sus mercancías a cualquier punto de la Península.

Congreso Astre en Madrid

Por otro lado, el XXI Congreso ASTRE a nivel de jefes de empresa de toda Europa se celebrará el día 31 de octubre en Madrid, en el que se espera la asistencia de cerca de 450 directivos de las empresas que se integran en la Agrupación de Transportistas Europeos Astre.

En estos veinte años el grupo ha revolucionado el modelo de cooperación en materia de transporte y logística, tanto en Francia donde dió sus primeros pasos como en el resto de Europa. En 2004 la agrupación desarrolló la red Astre en la Península Ibérica, con la integración de 15 empresas y dos años más tarde se constituyó Astre Península Ibérica, que aporta hoy la segunda red más importante por densidad, tras la francesa, con los 22 socios actuales.

Esta trayectoria de estos 20 años, ha convertido a Astre en el primer grupo de transporte y logística europea independiente.

Lo más leído