Astre se apunta al 'verde'

La nueva Comisión de Desarrollo Sostenible pretende poner en marcha una serie de acciones en favor del medioambiente y desarrollar aquellas ya existentes.

29/01/2016 a las 11:57 h

ASTRE afronta ellecciones a los organos de gobierno el próximo 25 de junio La nueva comisión inició sus operaciones el pasado 16 de diciembre.

La agrupación de transportistas Astre, ha constituido en diciembre una nueva Comisión de Desarrollo Sostenible, dirigida por Dominique Derval, codirectora de la empresa de transportes de Serge Derval, con el objetivo de la puesta en marcha de diversas iniciativas a favor del medio ambiente, a implantar por los asociados.

Dominique Derval, quien intervino en la conferencia sobre 'Mercancías y logística: políticas y acciones para el clima' durante el G21, ha marcado como objetivo del nuevo grupo de trabajo poner en marcha una serie de acciones en favor del medio ambiente, así como desarrollar aquellas ya existentes. Para ello, temas como la reducción de las emisiones de CO2, la transición energética o la contribución al objetivo de reducción de CO2, entre otros, serán estudiados en profundidad.

Actualmente, esta Comisión colabora con la Agencia francesa de Medio Ambiente y control energético, aportando la experiencia de sus 160 miembros.

Astre es una asociación de transportistas creada en Francia en 1992 como búsqueda de una solución para las pymes del transporte que se encontraban inmersas en la crisis de la Europa de los noventa. Cuenta con 16 socios actuales en su red 'Astre Península Ibérica', desarrollada en 2006, y tiene más de 300 implantaciones a través de 160 asociados en más de diez países de la Unión Europea.

Lo más leído