ATAP inicia cursos de formación para los asociados

La asociación, constituída como tal en mayo de este año, está integrada por más del 85% de los transportistas autónomos del puerto de Bilbao y tiene por objetivo cambiar el modelo sindical, generador de conflicto, existente hasta ahora.

23/10/2013 a las 10:41 h

Camiones parados en el puerto de Bilbao con motivo de la huelga

La Asociación de Transportistas del Puerto de Bilbao (ATAP) ha firmado un acuerdo de colaboración  para facilitar que sus afiliados puedan continuar con su formación. Hasta el momento, son más de 100 las personas apuntadas para los cursos en 2014.

De este modo, los transportistas podrán realizar tanto cursos obligatorios para poder circular, como otros de libre elección, para mejorar el rendimiento en la conducción del camión. Destacan aquellos relacionados con la conducción eficiente de vehículos pesados, con técnicas de conducción en situaciones de riesgo o con la utilización del tacógrafo digital.

Al acuerdo, firmado con la Autoescuela Mikel que tiene aulas en Bilbao, Etxebarri, Basauri, Galdakao y Derio, con ATAP, se han sumado más del 85% de los transportistas autónomos del Puerto de Bilbao. Se puso en marcha en septiembre,

La asociación, constituída como tal en mayo de este año, está integrada por más del 85% de los transportistas autónomos del puerto de Bilbao y tiene como objetivo  defender sus intereses en el puerto como actividad portuaria y alejarse de intereses políticos o personales.

Lo más leído