Atfrie defiende las buenas prácticas del transporte frigorífico para garantizar la trazabilidad alimentaria

Durante el Congreso de Tecnofrío 2019, se ha puesto en valor el compromiso del transporte frigorífico con la sostenibilidad medioambiental y con el cumplimiento de la legislación.

23/10/2019 a las 15:34 h

jose-manuel-sierra-atfrie José Manuel Sierra, de Atfrie, ha defendido el papel del transporte frigorífico en el mantenimiento de la calidad y salubridad de los alimentos.

Todos los participantes de la cadena hortofrutícola deben garantizar en cada momento de la manipulación y transporte de la mercancía la trazabilidad alimentaria, asegurando la calidad y la higiene de los productos destinados al consumo.

Esto convierte a la fase del transporte frigorífico en una de las más importantes, según ha señalado el director general de la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida, Juan Manuel Sierra, durante el Congreso de Tecnofrío 2019. En él, se ha puesto en valor el compromiso de este tipo de transporte con la sostenibilidad medioambiental y con el cumplimiento de la legislación.

El papel del transporte frigorífico es fundamental en el mantenimiento de la calidad y salubridad de los alimentos transportados, ya que no solamente se cumplen los postulados del Acuerdo ATP regulado en el seno de Naciones Unidas, sino que en cada fase de transporte se tienen presentes las buenas prácticas de higiene alimentaria que certifica el sello APPCC.

Esto incluye una serie de protocolos de refrigeración y limpieza a la salida de la sede de la empresa transportista, así como el mantenimiento de la temperatura adecuada en el punto de consigna y del ciclo del aire dentro del semirremolque frigorífico, en la medición que el termógrafo le transmite durante el transporte efectivo, y en el proceso de descarga y almacenaje previo a la distribución capilar.

Lo más leído