Atradis La Rioja muestra su preocupación por la competencia desleal en el sector

Además del 'dumping social' en el cabotaje, la asociación se ha quejado por la competencia de los tractores agrícolas, utilizados para el transporte de productos frescos.

25/10/2015 a las 23:55 h

El presidente de la Asociación del Transporte de La Rioja, Atradis Rioja, Santiago Gutiérrez ha destacado la mejoría que ha experimentado el sector del transporte de mercancías, tras soportar en los años de la crisis económica caídas de entre un 40 y un 50%.

Gutiérrez ha analizado la situación de su sector y ha informado sobre los actos que se desarrollarán con motivo del 30º aniversario de la organización.

Además, el presidente de la asociación se ha mostrado preocupado por la deslocalización de empresas que contratan a trabajadores de países del Este y que hacen transporte internacional, empresas con las que es muy difícil competir en coste, "debido a los salarios tan bajos que estas empresas deslocalizadas pagan a los trabajadores".

Gutiérrez también ha criticado la competencia desleal de determinados tractores agrícolas que, en campañas como la vendimia, utilizan grandes remolques para el transporte de mercancías. Tractores que "no están ni capacitados ni legalizados para realizar este tipo de servicios y que están exentos de determinados impuestos que sí paga el transporte normalizado y bien regulado".

En contraposición, ha destacado que el 65% de las empresas ya están cobrando de Hacienda el céntimo sanitario. Un asunto que "va despacio, pero que ya se está produciendo", recordando que se devolverán en la región entre 10 y 12 millones de euros.

Etiquetado
Lo más leído