Avances de digitalización en la terminal automatizada de Bergé en el puerto de Bilbao

Esta infraestructura incorpora avances tecnológicos con el objetivo de reducir los tiempos de espera y agilizar las operaciones portuarias.

08/09/2020 a las 20:09 h

Bergé ha puesto en marcha su nuevo proyecto de terminal automatizada, ubicada en la terminal dos del muelle de Santurce del puerto de Bilbao.

Esta infraestructura incorpora avances tecnológicos con el objetivo de reducir los tiempos de espera y agilizar las operaciones portuarias.

El acceso a la terminalserá desde dos puntos diferenciados, uno para vehículos particulares, empleados y visitas y, otro, para el tráfico de camiones.

Ambas entradas cuentan con tecnología para el control y monitorización de las entradas y salidas de vehículos industrialeso el pesaje en básculas con emisión inmediata de albaranes e información 'just in time' de forma automatizada.

Otra de las mejoras, es la implantación de un nuevo sistema ERP de gestión de mercancías y que inicialmente se aplicará a mercancías unitizadas, si bien en el futuro se extenderá a otros productos.

Con estas nuevas instalaciones, la compañía da respuesta a los requerimientos del nuevo Código Aduanero de la Unión (CAU) y ofrece mayor seguridad, tanto a las personas como a las mercancías custodiadas, aplicando estándares OEA.

En el puerto de Bilbao, Bergé cuenta con tres terminales en las que cada año opera casi cuatro millones de toneladas y consigna alrededor de 800 buques.

La terminal cuenta un recinto cerrado con más de 125.000 m² descubiertos y 36.000 m² de almacenamiento cubierto que se dividen en seis espacios, con una superficie de 7.500 m² semiautomatizados.

Lo más leído