Avanza el desarrollo de la Plisan en el puerto de Vigo

Está abierta la recepción de ofertas para adjudicar la redacción del proyecto de urbanización de la Plisan.

27/04/2016 a las 0:23 h

Proyecto del puerto seco de Vigo de la Plisan La superficie comercializable de la Plisan es de aproximadamente de 2.200.000 m²

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el concurso para contratar los servicios de revisión y adaptación del proyecto de urbanización del área logística empresarial en la Plisan, y la redacción del proyecto de urbanización de la primera fase de la plataforma.

Según lo publicado en el BOE del lunes 25 de abril, el Consorcio invertirá alrededor de 150.000 euros en estos servicios, para lo que los interesados podrán presentar sus ofertas antes de las 14.00 h del próximo 16 de mayo.

Tal y como señalaron desde la Zona Franca de Vigo a principios de febrero, la previsión es que las obras puedan ser realizadas “a renglón seguido” de la terminación de las obras de urbanización de la primera fase de los sistemas generales, unos trabajos que comenzaron en el mes de octubre, que tienen un plazo de 18 meses y que suponen una inversión de 13,5 millones de euros.

A finales del mismo mes, el Consejo de Administración del puerto de Vigo aprobaba el plan de comercialización de la plataforma, con un precio de partida de 50 millones de euros para los primeros 100.000 m² urbanizados.

La superficie comercializable de la Plisan es de aproximadamente 2.200.000 m², de los cuales 1.635.000  se destinarán a la venta directa de parcelas y 632.963 m² a la explotación comercial bajo la fórmula de derecho de superficie o depósito franco.

Lo más leído