La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha recibido cinco ofertas para adjudicar el contrato de acondicionamiento de la zona de operaciones de la terminal del muelle comercialdel puerto de Puerto del Rosario.

Con el paso del tiempo, se ha ido produciendo una degradación en el paramento vertical del muelle comercial del puerto de Puerto del Rosario, que ha sido construida en diversas fases.

De igual modo, la superestructura del muelle y la zona de operaciones también han sufrido ese desgaste, de tal manera que puede encontrarse un pavimento irregular a lo largo de las mismas.

Las obras a ejecutar se llevarán a cabo entre los bolardos 16 y 28, en una longitud total de unos 306 metros lineales en el paramento vertical y unos 316 metros lineales y 2,80 metros de anchura en el cantil del muelle.

También se actuará en el pavimento asfáltico que se encuentra en la zona contigua a la superestructura del muelle entre los bolardos 16 y 24, en una superficie total de 2.142,94 m².

Las empresas que han presentado sus ofertas son Obras Públicas Canarias, Rover Maritime, así como las uniones temporales de empresas compuestas por Bernegal y Sardalla, por Drasemar, Freyssinet y Thor, así como por Tecopsa y Cororasa.

Todas las propuestas han obtenido valoraciones técnicas que oscilan entre los 36,1 y los 29,3 puntos.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de diez meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 1.027.046,86 euros y un valor estimado de 1.055.842,57 euros.

Con estos trabajos se quiere mejorar la operativa portuaria en un tránsito de mercancías que llegan a Fuerteventura y que ha ido creciendo en los últimos años.