cruceros en el puerto de tenerife

El Plan especial para el puerto de Santa Cruz de Tenerife deberá ir al Ayuntamiento para su aprobación definitiva.

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este jueves el plan especial del puerto, que deberá ir al pleno del Ayuntamiento para su aprobación definitiva. El documento fue aprobado sin ningún voto en contra del Consejo Rector de Urbanismo, donde está representada la oposición municipal.

Una vez superados los trámites administrativos, deberá ser publicado para su entrada en vigor. La previsión es que se apruebe en el pleno ordinario del mes de noviembre.

Su aprobación definitiva por parte del pleno asegura la posibilidad de que la Autoridad Portuaria pueda licitar con prontitud las obras del enlace Puerto-Ciudad.

El nuevo planeamiento del puerto revisa el vigente, que data de 1995, y permite ordenar más de 300.000 m² de terrenos ya ganados al mar y reordenar sus usos para hacer más atractivo el frente marítimo de la ciudad.

En su redacción se ha tenido en cuenta el plan de utilización de espacios portuarios de 2006 y la revisión del plan especial del Parque Marítimo, que se está realizando de forma paralela.

Reordenar usos

El objetivo principal es reordenar los usos de esta instalación y permitir que las zonas más cercanas a la ciudad contengan los usos más compatibles con ésta y que, paulatinamente, se establezca la unión puerto-ciudad.

El plan especial divide el puerto en diferentes áreas funcionales, cada una con diferentes usos, entre éstas destacan las del Parque Marítimo, dársena de Los Llanos, muelle de enlace, dársena de Anaga, Valleseco, Bufadero y Dársena Norte.

Este plan ha permanecido desde su aprobación inicial expuesto en la web municipal, además de en la oficina específica que Urbanismo ha habilitado para informar a los ciudadanos, junto a los planes especiales de El Toscal y del Parque Marítimo.