Avanzan los proyectos del puerto de Gijón para mejorar sus accesos

Se ha formalizado el contrato con Sardalla Española, que se encargará de la urbanización del enlace de los viales Olano y Marcelino León.

05/04/2016 a las 21:43 h

Acceso al puerto de El Musel El puerto de Gijón quiere mejorar los accesos a la instalación.

El puerto de Gijón continúa impulsando la mejora de sus accesos para facilitar la entrada y salida de mercancías por carretera en la instalación portuaria. 

La Autoridad Portuaria de Gijón ha formalizado recientemente el contrato por el que la compañía Sardalla Española se encargará de la urbanización del enlace de los viales Olano y Marcelino León.

Dicha constructora asturiana se ha adjudicado los trabajos por un importe de 252.221,85 euros, lo que supone una rebaja del 22,2%con respecto al precio de licitación con el que se abrió el concurso.

Por otro lado, aún está abierta la recepción de ofertas para otro concurso público por el que la instalación otorgará la mejora de los accesos a la instalación. Con un presupuesto base de licitación neto de 46,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 43 meses, las obras dejarán como resultado una autovía de acceso a la instalación portuaria. 

A pesar del importante peso que el ferrocarril tiene para el tráfico de mercancías del puerto de Gijón, el transporte por carretera sigue copando casi el 80% de las mercancías que llegan o salen de la instalación.

En 2014, últimos datos manejados por el Ministerio de Fomento, un total de 3.191.451 tn de mercancías salieron del puerto a bordo de un camión, mientras que 4.745.629 tn entraron en este modo de transporte.

Lo más leído