Axiare Patrimonio adquiere dos naves logísticas en Madrid

Con el cierre de esta operación, la cartera de activos logísticos de la socimi suma una superficie bruta alquilable de más de 400.000 m².

03/12/2016 a las 21:29 h

Axiare Patrimonio adquiere dos naves logísticas en Madrid Tras el cierre de la operación, la empresa posee una cartera de activos logísticos con una superficie bruta alquilable de más de 400.000 m².

Ante el previsible aumento de rentas a lo largo de 2017, los inversores toman posiciones antes de que acabe el año. Axiare Patrimonio ha comprado dos naves logísticas en Madrid mediante una inversión de 14,2 millones de euros. Con esta adquisición, que se suma a la firma de compra de Sagasta 31-33 en Madrid por 42 millones de euros realizada la semana pasada, la compañía cierra tres compras estratégicas en una semana.

Las nuevas instalaciones suman cerca de 30.000 m² de superficie bruta alquilabley se encuentran totalmente alquilados a inquilinos de primer nivel. Estas nuevas superficies destacan por sus especificaciones técnicas y por su ubicación estratégica dentro del Corredor del Henares.

Con el cierre de esta operación, la empresa tiene una cartera de activos logísticos con una superficie bruta alquilable de más de 400.000 m². Las naves en renta de Axiare se han adquirido a un 32% por debajo del coste de reposición y generan una rentabilidad de más de un 9%, con una tasa de ocupación media situada en el 89%.

La socimi supera los 1.100 millones de euros en activos inmobiliarios con un fuerte potencial de generación de valor: la previsión de incremento de las rentas es del 77% en el próximo año. En concreto, un 70% de la cartera de Axiare Patrimonio corresponde a inmuebles de oficinas, mientras que un 20% corresponde a centros logísticos, y 10% a medianas comerciales.

Etiquetado
Lo más leído