Ayuda de tres millones de euros de la UE para el Centro Integral del Transporte de Guipúzcoa

Guipúzcoa recibe un espaladarazo para el Centro Integral del Transporte de Astigarraga y Oyarzun, que contará con plazas para 505 camiones.

29/10/2020 a las 21:29 h

La Unión Europea ha concedido una ayuda de 2.759.915 euros para la construcción del Centro Integral del Transporte que la sociedad foral Bidegi ejecuta en las localidades guipuzcoanas de Astigarraga y Oyarzun.

De esta manera, este proyecto recibe un fuerte espaldarazo de las instituciones comunitariaspara formar parte de la red transeuropea.

Los trabajos del Centro Integral del Transporte comenzaron en Astigarraga a finales de septiembre de 2019, con una inversión de 7,2 millones de euros y un plazo de ejecucicón de 24 meses.

Ahora, algo más de un año después, los trabajos de explanación del terreno y los sistemas de drenaje y red de pluviales están prácticamente finalizados y esta misma semana se adjudicarán los trabajos de obra civil e instalación de todos los equipamientos con los cuales se dotaran ambas plataformas, por un valor de cinco millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Estas labores permitirán que el complejo cuente con cierre perimetral de las dos áreas de aparcamiento con vallado anti-escalada, canalizaciones, sistemas de seguridad, instalaciones de video vigilancia, sistemas anti-incendio, red para megafonía, comunicaciones y wifi.

Así mismo, está adjudicada la concesión del servicio de explotación del CIT por un período de ocho años a contar desde el 1 de enero de 2022 con un canon anual de 751.000 euros.

Por otra parte, los trabajos de la plataforma de Oyarzun ha empezado a primeros de mes y se centran en unificar en una única plataforma las dos explanadas existentes en el actual área de servicio de Oiartzun para conformar un aparcamiento de 190 plazas para los camiones que circulen en sentido Sur, con una inversión de 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución es de 12 meses.

El Centro Integral del Transporte tendrá una capacidad para 505 camiones, 315 en Astigarraga sentido Behobia y 190 en Oyazun en dirección Bilbao.

De igual manera, ambos aparcamientos contarán con plazas específicas para transporte de mercancías peligrosas, con 30 plazas en Astigarraga y 29 en Oyazun, además de 46 plazas para camiones frigoríficos con tomas de corriente eléctrica en cada puesto, con 28 en Astigarraga y 18 en Oyazun.

Etiquetado
Lo más leído