Azkar reorganiza su Consejo de Administración

Tras la adquisición de Azkar por parte del alemán Dachser, y con el visto bueno de Competencia, el operador español ha reorganizado su Consejo de Administración, nombrando presidente del mismo a José Antonio Orozco.

01/02/2013 a las 0:48 h

Dachser compra Azkar

A mediados del mes de diciembre se anunció la compra del operador español Azkar por parte de los alemanes Dachser, pero no ha sido hasta ahora cuando las autoridades de la Competencia han dado el visto bueno y esta adquisición ya es una realidad.

Dachser mantenía desde el año 2007, una participación del 10% de Azkar, que se ha visto completada con el 90% restante, que se encontraba mayoritariamente en manos de la familia Somoza, principal accionista con la mayoría del capital.

Fruto de esta transacción, Azkar ha reorganizado su Consejo de Administración, en línea con el proyecto estratégico avanzado en diciembre. El primer Consejo de Administración de Azkar celebrado en 2013 ha tomado la decisión de nombrar presidente del mismo a José Antonio Orozco y consejero delegado a Juan Quintana.

Además, Bernhard Simon, consejero delegado de Dachser, ha sido nombrado vicepresidente del Consejo de Administración de Azkar. También entra como nuevo miembro, el director general de Dachser, Michael Schilling, mientras que Kenth Eriksson permanece en calidad de consejero independiente.

De esta forma, se reafirma la continuidad del equipo de gestión de Azkar, complementado y potenciado por las capacidades del grupo Dachser en línea con la estrategia avanzada por Bernhard Simon en diciembre.

Etiquetado
Lo más leído