Baleares no iniciará el dragado del puerto de Mahón tras la suspensión cautelar por parte de la Fiscalía

La Autoridad Portuaria de Baleares está estudiando la necesidad o no de limitar el acceso a puerto de determinados buques en función de su calado por si la insuficiencia de este pudiera producir dificultades en las maniobras de atraque o desatraque de los barcos.

27/03/2013 a las 0:03 h

Zona de dragado puerto mahon baleares

La Autoridad Portuaria de Baleares ha recibido del Fiscal Superior de las Islas Baleares una copia del decreto en el que se procede a comunicar la suspensión en la mayor urgencia posible del dragado del puerto de Mahón hasta que no se practiquen “determinadas diligencias de prueba por parte de la Fiscalía de Medio Ambiente”.

Ante esta situación, la entidad portuaria no iniciará de momento los trabajos de dragado que fueron adjudicados a la empresa Sacyr.

Paralelamente, la Autoridad Portuaria de Baleares está estudiando la necesidad o no de limitar el acceso a puerto de determinados buques en función de su calado por si la insuficiencia de este pudiera producir dificultades en las maniobras de atraque o desatraque de los barcos, especialmente en la zona comprendida entre el Cós Nou y el muelle de pasajeros. De este modo, según a informado el ente portuario no se descarta que para esta próxima temporada deban suspenderse algunas escalas programadas de cruceros turísticos o de otro tipo de buques.  

Cabe destacar, que en la jornada de ayer la petición para reclamar a Autoridad Portuaria de Baleares que frene el vertido al mar de los lodos procedentes de las labores de dragado del puerto de Maó ha conseguido reunir más de 20.000 firmas on-line a través de la plataforma Change.org.

La solicitud fue iniciada por un ciudadano menorquín, el pasado 14 de marzo y, en poco más de diez días, ha conseguido más de 20.000 firmas de apoyo.

Lo más leído