Balearia apuesta por la sostenibilidad y la innovación para avanzar en su proyecto empresarial

La naviera ampliará y modernizará su la flota primando la eficiencia energética y el respeto al medioambiente.

02/06/2017 a las 23:55 h

Balearia apuesta por la sostenibilidad y la innovación para avanzar en su proyecto empresarial La naviera ha transportado más de 3,5 millones de pasajeros en 2016.

Balearia está apostando por el concepto 'smart maritime' para impulsar la ecoeficiencia y el desarrollo sostenible en su proyecto empresarial. La naviera está construyendo tres 'cruises ferries' propulsados por gas natural y proyecta tres estaciones marítimas inteligentes y ecoeficientes, que permitirán una gestión más eficiente y unos servicios personalizados a los usuarios.

Así se ha indicado durante el acto de presentación de su séptima Memoria de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, celebrada en el municipio alicantino de Denia en la el operadore ha puesto de manifiesto su interés por reforzar su compromiso con la sostenibilidad asumiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de Naciones Unidas.

La innovación se enmarca dentro de la estrategia general de ampliación y modernización de la flota primando la eficiencia energética y el respeto al medioambiente. Por ello, la naviera está construyendo tres 'smart ships' propulsados por gas natural, uno en los astilleros LaNaval y otros dos en Cantiere Navale Visentini, en los que invertirá más de 320 millones de euros. 

Estas embarcaciones aplicarán la inteligencia en la prestación del servicio, con el objetivo para maximizar la experiencia de las operaciones en alta mar.

Más de 3,5 millones de pasajeros en 2016

En 2016, el operador ha transportado más de 3,5 millones de pasajeros y más de cinco millones de metros lineales de carga rodada, con una flota de 25 buques que cubren un total de 18 líneas en Baleares, Ceuta, Melilla, Marruecos, Argelia y el Caribe.

Durante el pasado ejercicio, una de las actuaciones más destacadas ha sido su apertura hacia nuevos mercados, con las rutas hacia Melilla y su implantación en Argelia. Cabe destacar, además, que sus tres rutas internacionales han sumado 705.000 pasajeros, lo que ha supuesto un incremento del 15% respecto a 2015.

Además, en 2015 la naviera ha reforzado su apuesta por el Gas Natural Licuado, y ha invertido más de 18 millones de euros en la adquisición del buque Denia Ciutat Creativa y en la remotorización del fast ferry Avemar Dos.

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