Balearia colabora con la Armada en un simulacro de protección marítima

El ejercicio ha consistido en el simulacro del motín de un miembro de la tripulación en la sala de máquinas del ferry Alhucemas durante el trayecto entre Ibiza y Denia.

15/05/2014 a las 11:08 h

Balearia colabora con la Armada en un simulacro de proteccion maritima

Este pasado martes 13 de mayo, la naviera Balearia ha realizado un ejercicio de protección marítima en colaboración con la Armada, a bordo del ferry Alhucemas en el trayecto entre Ibiza y Denia.

El ejercicio ha consistido en el simulacro del motín de un miembro de la tripulación en la sala de máquinas afectando a su propulsión, lo que ha provocado que el Capitán activase la alarma silenciosa, o SSAS.

Con este ejercicio, se ha querido medir los tiempos de reacción y valorar los protocolos para interceptar un buque mercante en tránsito en alta mar, efectuar su seguimiento y realizar un abordaje. Todo el ejercicio, que ha durado unos 40 minutos, se ha llevado a cabo de acuerdo con el plan previsto, y los pasajeros que han realizado el trayecto han sido informados durante la travesía.

Para Balearia este simulacro se suma al entrenamiento periódico de la tripulación respecto a las medidas de seguridad y protección para preservar la integridad física de las personas que viajan a bordo.

Esta actividad se enmarca en el segundo de los once escenarios previstos en el ejercicio conjunto marítimo MARSEC 14, que la Armada desarrolla junto a otros 25 organismos de la Administración Pública para afrontar y mejorar la coordinación entre agencias en operaciones de seguridad marítima.

Lo más leído