Balearia cumple 10 años en la línea Ceuta-Algeciras

En estos años, la naviera ha consolidado su presencia en la zona del Estrecho, con 20 servicios diarios entre los puertos de Ceuta y Algeciras.

14/10/2016 a las 0:42 h

Balearia Passio per Formentera La naviera oferta 13.840 plazas diarias en esta línea.

Este mes de octubre, Balearia celebra el 10º aniversario de la línea Ceuta-Algeciras, en la que ha tratado de mejorar constantemente el servicio, ya sea con la ampliación de conexiones y horarios o la incorporación de nuevos buques, más modernos y sostenibles, para atender las necesidades de transporte de una forma óptima.

La naviera, que en este periodo ha transportado 8,3 millones de pasajeros y 1,7 millones de vehículos, opera actualmente más de 20 servicios diarios con un ferry un buque de alta velocidad, lo que supone una oferta de 13.840 plazas al día y más de 7.200 viajes al año. 

Máxima fiabilidad y puntualidad

Así, en estos años ha consolidado su presencia en la zona del Estrecho, donde también opera la línea con Tánger desde 2003. Su objetivo es garantizar la máxima fiabilidad y puntualidad, apostando además por la innovación, la eco-eficiencia de la flota y la responsabilidad con el territorio.

Entre los principales hitos conseguidos, cabe destacar la adquisición de la naviera Buquebús en 2007, que permitió la incorporación de dos nuevos buques y la adjudicación de la gestión de la línea de interés público en 2011, que fue renovada en 2013 y estará vigente hasta finales de este año 2016.

También en 2009 se incorporó el ferry de nueva generación 'Passió per Formentera', en lo que supuso una apuesta por un nuevo concepto de buque más sostenibleque sumaba a las ventajas propias de un ferry una mayor velocidad.

Con una capacidad para 800 personas, 105 turismos y 300 metros lineales de carga, se ha convertido en referencia de fiabilidad en el Estrechoal no registrar cancelaciones ante situaciones meteorológicas adversas. 

Lo más leído