Balearia duplica los pasajeros en la línea Dénia-Formentera en 2014

La compañía ha ampliado el servicio entre las dos ciudades de mayo a septiembre, y aumentado el número de frecuencias semanales hasta once.

22/09/2014 a las 23:34 h

balearia ferry ramon llull

Balearia ha incrementado este año el tráfico en la línea directa diaria Dénia-Formentera, con un mayor número de frecuencias, con lo que ha conseguido doblar el número de pasajeros que viajaron a bordo de sus ferries en esta línea con respecto a 2013, alcanzado los 55.000 pasajeros.

Este 2014, la naviera ha ampliado la programación a cinco meses de funcionamiento del servicio que realiza desde hace 10 años, mayo y septiembre incluido, y también las frecuencias semanales, llegando a realizar once.

Balearia ha programado servicios diarios desde mediados de mayo y hasta el próximo 29 de septiembre, con salida a primera hora de la mañana desde el puerto de Denia y regreso por la noche. Asimismo, estas conexiones, que se realizan en dos horas y media, se han reforzado en pleno verano con dos salidas extra de viernes a lunes.

Desde la compañía consideran que el servicio ofrecido ayuda a mejorar la ocupación en temporada media y contribuye a desestacionalizar el turismo en la isla y a facilitar el desplazamiento de los visitantes nacionales a Formentera, más allá de los meses de julio y agosto.

Mayor capacidad

La compañía empezó a principios de mayo operando la línea con el ferry 'Formentera Direct', y fue sustituido a finales de julio por el ferry 'Ramon Llull' con mayor capacidad y mejores prestaciones para atender la demanda.

El 'Ramon Llull' es el buque de alta velocidad mejor puntuado de la flota de la naviera por parte de los pasajeros, cuyo Índice de Satisfacción General se sitúa en 8,04 puntos, según las encuestas de satisfacción de 2013 realizadas por Investrategia. Los clientes también destacan su puntualidad.

Más servicios con Formentera

Los servicios de esta línea directa desde la península en dos horas y media, se complementan con los servicios que realiza la naviera entre la península y Formentera vía Ibiza. Desde el puerto de Eivissa con Formentera, la naviera programa en temporada alta más de 30 servicios diarios entre las Islas Baleares desde las 7 de la mañana a las 22.30 horas con servicios de fast ferry y ferry.

Debido a los buenos resultado obtenidos, la compañía mantendrá el próximo año la apuesta realizada este ejercicio. 

Lo más leído