Balearia incorpora un nuevo ferry a la línea que conecta Ibiza con Formentera

La naviera Balearia incorporará en los próximos días el ferry Posidonia en la línea entre Ibiza y Formentera, con una programación de ocho servicios diarios.

08/11/2012 a las 0:29 h

fast ferry nixe balearia

La puesta en marcha del ferry Posidonia, con una capacidad para 728 personas y 120 m lineales para vehículos y camiones, pretende ser un proyecto más sostenible y ecoeficiente para el tráfico de esta línea. Asimismo, se ofrecerán precios mucho más asequibles para los pasajeros dado que el buque consume menos combustible y tardará uno 50 minutos en realizar la travesía. Además, el buque lleva asociado un proyecto educativo para divulgar la importancia de las praderas de posidonia y de su preservación.

La naviera ha programado para este ferry ocho servicios diarios entre las Pitiusas, que permitirán el enlace con las salidas y llegadas de los buques de la flota que conectan Ibiza con la Península y Mallorca.

El buque, que sustituye al fast ferry Nixe, se distribuye en dos cubiertas, en el interior se encuentran dos salones de butacas, cafetería y sala de juegos infantil y las dos cubiertas exteriores disponen de bancos.  El Posidonia, que cuenta con una eslora de 69,5 m y manga de 14 m, posee un ascensor entre la bodega y la zona de pasaje para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida.

Etiquetado
Lo más leído