visemar-one_balearia

Con esta adquisición, la flota de barcos en propiedad de la naviera alcanza las 26 unidades de un total de 30.

Balearia ha invertido cerca de 55 millones de euros en la adquisición del buque Visemar One, que lleva navegando para la naviera desde hace siete años. Con esta adquisición, la flota de barcos en propiedad de la compañía alcanza las 26 unidades de un total de 30.

El ferry Visemar One comienza a navegar en el año 2011 en la ruta Barcelona-Palma y actualmente opera entre Valencia y Palma. Este ferry, de 186 metros de eslora, destaca por ser un ropax con gran capacidad de carga rodada, 2.860 metros lineales, respondiendo a las necesidades de la línea que une la Península y Mallorca para el transporte de mercancías. Además, el buque, construido en 2010, tiene capacidad para 600 pasajeros y navega a una velocidad de 24 nudos.

Balearia cuenta actualmente con 30 buques en su flota, de los que 26 son en propiedad. La naviera, que está inmersa en un proceso de renovación de la flota, está construyendo dos ferries propulsados por gas natural en los astilleros italianos Cantiere Navale Visentini. Asimismo, proyecta remotorizar a esta energía más limpia cinco ferries de su actual flota, con el fin de que puedan ir propulsados por este combustible y reducir las emisiones contaminantes.