Balearia negocia la adquisición de dos nuevos ferrys con una inversión prevista de 160 millones

Tras la subida de los fletes a nivel mundial, para la naviera resulta más ventajoso invertir en la construcción de nuevas embarcaciones, que sustituirán a las fletadas.

28/09/2016 a las 9:42 h

Balearia conecta la Comunidad Valenciana con Ibiza con tres servicios diarios Balearia invertirá entre 80 y 100 millones de euros en cada buque.

Balearia está negociando con varios astilleros el encargo de dos nuevos 'ferrys' de dimensión mediana, que sustituirán a alguna de las cinco embarcaciones fletadas que operan en rutas ya consolidadas de la naviera, según ha indicado el diario Valencia Plaza.

La inversión prevista oscila entre los 80 y los 100 millones de euros por cada uno de los buques, que serán propulsados por gas, ya que el operador apuesta por este combustible para el futuro, tanto por la reducción de costes que implica como por la reducción de las emisiones contaminantes.

Uno de los motivos que ha llevado a la naviera a tomar esta decisión ha sido la subida de los fletes a nivel mundial como consecuencia de la reducción en la oferta de embarcaciones. Esto ha provocado que, a largo plazo, resulte más ventajoso invertir en la construcción de nuevas unidades que fletarlas.

De este modo, su objetivo es que los nuevos buques operen en líneas consolidadas en las que ya se conoce la demanda existente, y destinar los fletados a otras rutas en las que tienen previsto crecer.

En este sentido, es preciso señalar que el operador encargó hace unos meses un 'cruise ferry' propulsado por gas, en el que invertirá 187 millones de euros, y tiene la opción de encargar un segundo.

Etiquetado
Lo más leído