Balearia podría reparar sus buques en el puerto de Huelva

La naviera y Astilleros del Guadalquivir y Astilleros Cotnsa podría haber firmado un acuerdo por el que se repararán cinco catamaranes de la compañía.

18/02/2017 a las 10:14 h

Astilleros Consta Huelva Las instalaciones de Astilleros Cotnsa ya albergan el buque de Balearia de alta velocidad 'Jaume II'.

Balearia podría instalarse en los astilleros del recinto portuario onubense. Así lo ha señalado el secretario general de UGT en Huelva, que ha asegurado que la naviera ha firmado un acuerdo con Astilleros del Guadalquivir y Cotnsa para reparar su flota de ferries durante los próximos cuatro años en las instalaciones del puerto de Huelva.

Donaire ha manifestado que "todo apunta" a que existe un contrato por el que se repararán cinco buques de la naviera en estos astilleros y con el que se espera revitalizar el sector naval del recinto portuario onubense.

El 'Jaume II' en dique seco

De hecho, las instalaciones de Astilleros Cotnsa albergan actualmente el ferry de alta velocidad 'Jaume II', una embarcación de 81 metros de eslora y 26 metros de manga con capacidad para 600 pasajeros perteneciente a Balearia.

Las obras de reparación, en las que se prevé que la naviera invierta 5,5 millones de euros, consistirán en el cambio de los cuatro motores principales del buque y en una reforma de sus espacios interiores.

En este contexto, está previsto que los astilleros onubenses inicien obras de mejora en tres de sus gradas actuales para aumentar su capacidad, de tal forma que puedan albergar buques de 28 metros de manga y 90 metros de eslora.

Lo más leído