Balearia pone en marcha un servicio diario de ferry entre Denia y Palma

La naviera realizará dos servicios diarios desde la Comunidad Valenciana con Mallorca, lo que facilita la logística tanto para los tráficos peninsulares como para la ruta Ibiza-Palma.

06/11/2013 a las 0:32 h

Será a partir del próximo 10 de noviembre, cuando Balearia inicie el nuevo servicio diario de ferry en la línea Denia-Palma. En concreto, será el ferry Alhucemas, con capacidad para 1.000 personas y 1.400 metros lineales en bodega, el que conectará diariamente los puertos de Denia y Palma.

El horario de salida de la península está fijado a las 20.00 horas, con llegada a Mallorca a las 4.00 horas, horario que facilita la logística tanto para los tráficos peninsulares como para la ruta Ibiza-Palma. El trayecto inverso tendrá salida desde la capital balear a las 8.00 horas.

Tal y como han destacado desde la naviera, este servicio permitirá mejorar las conexiones marítimas desde la Península con Mallorca gracias a la alta fiabilidad del buque y a la capacidad, tanto de pasaje como de bodega, que permitirá atender la demanda de estos meses.

Asimismo, los horarios de esta línea con origen en la Comunidad Valenciana, permitirán a finales de noviembre enlazar con el servicio diario de ferry que se ha planificado desde Alcúdia con Ciutadella, para transportar carga desde la zona de Levante a la isla de Menorca diariamente.

Además de estos servicios, desde la zona de Levante la compañía también realiza seis trayectos semanales desde el puerto de Valencia y seis más desde Barcelona.

En lo que al buque se refiere, según las encuestas de satisfacción realizadas en 2012, los pasajeros que han viajado en él destacan su limpieza y el trato recibido por parte de la tripulación.

El buque, además de acomodación en butaca y camarote, dispone de numerosos servicios a bordo. El ferry navega a una velocidad máxima de 23 nudos, y tiene unas dimensiones de 154 metros de eslora y 24 de manga.

Etiquetado
Lo más leído