Balearia realizará gratuitamente el transporte de los vehículos eléctricos

La naviera pretende ofrecer una alternativa turística sostenible y de alto valor ambiental, una nueva forma de visitar la isla contribuyendo a los valores de concienciación sobre la misma.

13/06/2016 a las 17:02 h

El Martin i Soler de Balearia en el puerto de Barcelona El Martin i Soler de Balearia en el puerto de Barcelona

La naviera Balearia continúa con su apuesta para extender el uso de todo tipo de vehículos eléctricos en la isla de Formentera. Así, la compañía ha decidido ofrecer el transporte gratuito de los vehículos eléctricos en todas sus conexiones directas a la isla, desde Dénia e Ibiza.

Esta propuesta se añade a otras que la naviera ya desarrolla, como puede ser el transporte gratuito de bicicletas en todas sus líneas o el acuerdo que mantiene con la compañía de alquileres de motocicletas Cooltra con el objetivo de potenciar la movilidad eléctrica en Formentera.

Mediante estas iniciativas, la naviera pretende ofrecer una alternativa turística sostenible y de alto valor ambiental, una nueva forma de visitar la isla contribuyendo a los valores de concienciación sobre la misma.

En este sentido, hace cuatro años la compañía bautizó y tematizó uno de los buques que conecta Ibiza y Formentera con el nombre de 'Posidonia', a fin de utilizar el barco como aula de formación y sensibilización sobre la importancia de esta planta subacuática, que habita en las aguas pitiusas y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Asimismo, la compañía ha iniciado recientemente el programa educativo 'Xpedicionària' con estudiantes de la Comunidad Valenciana que visitarán la isla realizando actividades de sensibilización y educación medioambiental.

Lo más leído