Balearia invierte nueve millones de euros para iniciar esta semana las labores de sustitución de los motores del fast ferry ‘Avemar Dos’ por unos más eficientes y de más potencia.

La naviera estima que permitirán reducir las emisiones de gNoX en un 33% las de NoX y en un 8% las de CO2, al tiempo que recortará un 8% el consumo de combustible gracias a los últimos sistemas de gestión electrónica de la inyección y a una mejora en los componentes que intervienen en la combustión

El ‘retrofit‘, que se llevará a cabo hasta el mes de mayo en los astilleros Navantia de Cádiz, supone la sustitución de los motores actuales por la última versión del mismo modelo y constituye la segunda remotorización que se le realiza a este buque en seis años.

El ‘Avemar Dos’ es un buque de alta velocidad de 82 metros de eslora y con una capacidad para 855 personas y 174 vehículos, que cubre la línea Algeciras-Ceuta, en la que será sustituido por el también fast ferry Jaume I, mientras dure la operación.

En los último tres años, la naviera ha llevado a cabo otras dos operaciones similares en sendos buques de alta velocidad, como son el ‘Ramón Llull’ y el ‘Jaume III’, en línea con su política de impulsar proyectos de ecoeficiencia y sostenibilidad.