Ferry Jaume III de Balearia

El buque tiene capacidad para 655 personas y 144 vehículos.

De cara a las fiestas navideñas, Balearia reforzará la ruta entre Denia e Ibiza con una segunda conexión diaria en alta velocidad. En total, realizará seis servicios diarios entre la Comunidad Valenciana y Baleares, pues hacia la isla de Ibiza, se ofrecen dos en alta velocidad y uno en ferry, mientras que hacia Palma están disponibles dos en ferry y uno en alta velocidad, con escala en Ibiza.

En el caso de la nueva línea entre Denia e Ibiza, será operada por el buque Jaume III, un ‘fast ferry’ que se sumará al Cecilia Payne para dar servicio en la línea entre los días 13 de diciembre y el 12 de enero, aunque no viajará ni el 25 de diciembre ni el 1 de enero.

La embarcación ha sido remotorizada para dotarla de motores de unos de última generación que le permitirán alcanzar una velocidad máxima de 36 nudos y mejorar así la eficiencia energética, reduciendo el consumo de combustible y la emisión de partículas contaminantes, el ruido y las vibraciones.

Se trata de un buque inteligente que incorpora las últimas novedades tecnológicas, con capacidad para 655 personas y 144 vehículos. Las salidas desde Denia están previstas a las 14:00, mientras que desde Ibiza se realizarán a las 09:00, con una duración del trayecto de dos horas y media.