Balearia reforzará la ruta entre Denia e Ibiza durante las Navidades

La nueva línea será operada por el buque Jaume III, un 'fast ferry' que se sumará al Cecilia Payne para dar servicio en la línea entre los días 13 de diciembre y el 12 de enero.

25/11/2019 a las 23:31 h

Ferry Jaume III de Balearia El buque tiene capacidad para 655 personas y 144 vehículos.

De cara a las fiestas navideñas, Balearia reforzará la ruta entre Denia e Ibiza con una segunda conexión diaria en alta velocidad. En total, realizará seis servicios diarios entre la Comunidad Valenciana y Baleares, pues hacia la isla de Ibiza, se ofrecen dos en alta velocidad y uno en ferry, mientras que hacia Palma están disponibles dos en ferry y uno en alta velocidad, con escala en Ibiza.

En el caso de la nueva línea entre Denia e Ibiza, será operada por el buque Jaume III, un 'fast ferry' que se sumará al Cecilia Payne para dar servicio en la línea entre los días 13 de diciembre y el 12 de enero, aunque no viajará ni el 25 de diciembre ni el 1 de enero.

La embarcación ha sido remotorizada para dotarla de motores de unos de última generación que le permitirán alcanzar una velocidad máxima de 36 nudos y mejorar así la eficiencia energética, reduciendo el consumo de combustible y la emisión de partículas contaminantes, el ruido y las vibraciones.

Se trata de un buque inteligente que incorpora las últimas novedades tecnológicas, con capacidad para 655 personas y 144 vehículos. Las salidas desde Denia están previstas a las 14:00, mientras que desde Ibiza se realizarán a las 09:00, con una duración del trayecto de dos horas y media.

Lo más leído