El plan de vacunación adicional programado por Balearia para completar la inmunidad de sus tripulaciones se ha aplicado esta semana en los buques que opera en Baleares, en coordinación con la Dirección General de la Marina Mercante, el Ministerio de Sanidad y las autoridades de Baleares.

Como consecuencia de ello, los tripulantes de los buques que operan en Baleares están ya vacunados, una situación que a finales de semana alcanzará a las tripulaciones de todas las rutas.

La consejería de Salud del gobierno Balear vacunó a unos 40 tripulantes de los buques con bandera española que operan en estas rutas y que todavía no estaban amparados por los protocolos ordinarios.

Además, en el puerto de Palma, se han vacunado otros 85 tripulantes de los buques de la naviera de bandera comunitaria, gracias a la coordinación con el gobierno de Chipre, que ha suministrado las vacunas. Balearia ha optado por concentrar la vacunación de estos tripulantes en el puerto de Palma, donde coinciden varios buques de la naviera.

De esta forma, la naviera española habrá vacunado a finales de esta primera semana de agosto a todos los tripulantes que no están amparados por los protocolos ordinarios.

En este contexto, la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas ha renovado por tercera vez el sello Global Safe Site a Balearia, que obtuvo por primera vez en junio de 2020. Balearia tiene establecida una reducción de capacidad en todos sus buques, una medida extra que va más allá de las establecidas por las autoridades sanitarias.

Además, la naviera sigue impulsando la reserva y la facturación on-line, y toda su flota incorpora cartelería y vídeos que recuerdan las recomendaciones.