Balearia y el comité de flota alcanzan un acuerdo de revisión de su convenio

Entre las principales novedades destaca el nuevo sistema retributivo, variable y flexible por objetivos, y un compromiso de empleo estable de un 70% de las tripulaciones.

22/10/2012 a las 9:36 h

Balearia entrando en el puerto de Algeciras

Balearia y el Comité de empresa de su personal de flota, integrado por miembros de los sindicatos UGT y CCOO, han llegado a un acuerdo de revisión de su convenio de flota, que se ha concretado en un nuevo texto que mantendrá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Desde Balearia han señalado que este acuerdo supone la “adaptación” del convenio a las actuales circunstancias económicas, “afianzando los principios de eficiencia y productividad mediante la cohesión y el compromiso del colectivo laboral orientando los esfuerzos a la excelencia y competitividad de los servicios de transporte marítimo”.

Dicho acuerdo supone proporcionar un marco estable y sólido para el desarrollo de futuros proyectos que consoliden la presencia de Baleària en el mercado y aseguren la estabilidad y  las expectativas profesionales de su personal de flota.

Se refuerza el sistema retributivo  a través de un sistema de retribución variable y flexible por objetivos, que convivirá con el sistema tradicional de retribución mediante tablas salariales. Por otro lado, se incorpora al nuevo texto un compromiso de empleo estable de un 70% de las tripulaciones, así como la transformación de contratación temporal en indefinida de una forma inmediata, alcanzando un número superior a los 100 trabajadores.

Finalmente, entre las novedades más destacadas aparece el compromiso de establecer el pabellón español de los buques de la compañía que efectúen tráficos de cabotaje nacional en el plazo de dos años y medio, con un calendario cerrado para estos cambios.

Etiquetado
Lo más leído