Barreras confía en construir el nuevo buque de Algérie Ferries

Desde el astillero señalan que Pemex mantendrá sus proyectos y su presencia en el astillero pese a sus "problemas financieros".

03/03/2016 a las 16:23 h

Astillero Barreras Hijos de J. Barreras confía en construir el nuevo buque de Algérie ferries.

Tras conocerse la decisión de la Empresa Nacional de Transporte Marítimo de Viajeros de Argelia (ENTMV), propietaria de Algérie Ferries, de licitar a lo largo de este año la construcción de un nuevo buque ro-pax, desde Hijos de J. Barreras han afirmado que dicho contrato "ya está firmado" con el astillero vigués.

En diciembre de 2014, la naviera argelina que opera en el Mediterráneo eligió al astillero españolpara la construcción de un nuevo buque de 2.000 pasajeros y 700 vehículos. No obstante, desde la empresa matriz han señalado recientemente que licitarán a nivel internacional un buque de idénticas característicasdurante el presente año, sin que se haya iniciado la construcción en Vigo.

Ante esta situación, desde el astillero indican que por "turbulencias" en ese país, y porque el presidente de la naviera "fue obligado a dimitir", tendrán que esperar a que "las aguas vuelvan a su cauce".

Así lo ha señalado el presidente ejecutivo de Hijos de J.Barreras, José García Costas, durante el acto de celebración del X aniversario del Consorcio Casco Vello de Vigo.

Por otro lado, frente a la preocupación que en diversos ámbitos han levantado los "problemas financieros" de Pemex, accionista mayoritario del astillero y con importantes encargos en el mismo, Costas ha reiterado que "la calma es total y absoluta" en la empresa y que la petrolera mantiene sus proyectos y su presencia en el astillero. 

Lo más leído