Beatriz Colunga asume la dirección del puerto de Vigo

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, la nueva directora del puerto trabaja desde hace más de 14 años en la Autoridad Portuaria de Vigo, donde ha desempañado diferentes cargos con responsabilidades a todos los niveles.

25/11/2012 a las 22:30 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha aprobado este viernes el nombramiento de Beatriz Colunga como nueva directora del organismo, en sustitución de Luis Lara, quien fue destituido el pasado julio tras más de 20 años en el cargo.

Beatriz Colunga es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela de Madrid y trabaja desde hace más de 14 años en la Autoridad Portuaria de Vigo, donde desde su incorporación en 1998 como jefe de Operaciones Portuarias, ha tenido responsabilidades "a todos los niveles", entre elas como subdirectora de Planificación e Infrestructuras en los últimos tres años.

El acuerdo ha sido tomado durante el último Consejo de Administración del puerto por unanimidad, si bien al mismo no ha acudico ningún representante del ayuntamiento de la ciudad. Colunga había asumido la dirección del puerto en interinidad, siendo nombrada ahora para desempeñar el cargo.

El presidente del puerto de Vigo ha abogado por "desvincular la actividad política del puerto, que debe ser un organismo de gestión". El nombramiento, a propuesta del presidente, se produce pese a la cercanía de las elecciones autonómicas, al tratarse de un cargo de responsabilidad técnica".

López Chaves ha recordado que la situación de interinidad en la dirección "sólo se ha dado de consejo a consejo", pues la destitución de Lara se realizó en la sesión de julio, en agosto no se celebran consejos de administración y el nombramiento de la nueva responsable se ha realizado en septiembre.

 

Etiquetado
Lo más leído