Bergé focaliza el impulso de su negocio ‘offshore’ en Canarias

Bergé ya ha desarrollado más de quince proyectos ‘offshore’ desde 2006, con Canarias como centro de operaciones.

08/10/2020 a las 21:51 h

Bergé refuerza su negocio ‘offshore’, con nuevos proyectos en cartera para la consignación y apoyo logístico de plataformas petrolíferas.

La compañía desarrolla estas iniciativas principalmente en Canarias, región que ha conseguido consolidarse como hub mundial para la reparación de grandes buques y plataformas petrolíferas.

Así pues, Bergé actualmente tiene en ejecución la prestación de servicios de consignación y apoyo logístico para la plataforma fija 'Casablanca' que Repsol tiene en Tarragona, el buque perforador 'Maersk Venturer' de Maersk Drilling y la plataforma semisumergible ‘Scarabeo 9’ de la italiana Saipem en el puerto de Las Palmas, en el que permanece atracada para su reparación y mantenimiento tras tres años de operaciones en el Mar Negro.

De igual modo, la empresa también ha prestado sus servicios a la plataforma semisumergible 'Maersk Discoverer', también de Maersk Drilling, en sus recientes paradas técnicas en los puertos de Algeciras y Las Palmas de Gran Canarias, así como a los buques de apoyo 'EDT Jane' de EDT Offshore y “Energy Scout” de Golden Energy Offshore Services.

Bergé se inició en esta línea de negocio en 2006 y desde entonces ha desarrollado más de quince proyectos con cobertura nacional e internacional.

Lo más leído