berge-gefco-bmw

El contrato se prorroga otros seis años.

Bergé Gefco ha renovado su contrato con el Grupo BMW para seguir gestionando las actividades de transporte y la logística de las marcas BMW y Mini en España hasta marzo de 2025.

El contrato implica la gestión de parte de los servicios logísticos de BMW Ibérica en España, que incluyen desde el transporte de vehículos nuevos y de ocasión, hasta los movimientos entre concesionarios, handling, almacenaje, pre-entregas, preparaciones de flotas RAC y mantenimiento de su stock en los centros, entre otros.

De igual modo, el operador también dará cobertura a las necesidades logísticas de los principales concesionarios de estas dos marcas, y especialmente de su filial madrileña, que en su conjunto suman un volumen anual medio de más de 75.000 vehículos nuevos y 15.000 vehículos de ocasión.

Así mismo, a estos servicios de transporte también se sumarán el almacenaje diario de hasta 15.000 vehículos y la realización de otros servicios de taller y campa.

El fabricante automovilístico utilizará el centro logístico de Bergé Gefco en el municipio madrileño de Ciempozuelos para la entrada por tren de sus vehículos procedentes de tres de sus fábricas en Alemania, mientras que las instalaciones del puerto de Santander será la puerta de entrada de la producción de BMW de la cuarta fábrica en Alemania, de los vehículos procedentes de Estados Unidos, y de los de Mini de las fábricas de Reino Unido y Países Bajos.