Bergé impulsa un proyecto para la digitalización y automatización de los puertos españoles

El CDTI ha aprobado esta iniciativa en su convocatoria del Programa Estratégico Cien, orientado a la financiación de grandes proyectos de investigación industrial con proyección internacional.

15/05/2019 a las 23:05 h

berge-encabeza-el-proyecto-estiba-2022 Bergé se ocupará de la gestión, coordinación y dirección de todos los equipos de trabajo.

A través de su unidad de Operaciones Portuarias, Bergé ha impulsado el proyecto Estiba + 2022, que contempla el desarrollo de tecnologías de la industria 4.0 para la digitalización y automatización de los puertos españoles.

Con una inversión estimada de cinco millones de euros, financiada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, tiene como principal objetivo avanzar en la provisión de tecnologías estratégicas para satisfacer las crecientes demandas de eficiencia, economía, seguridad y compatibilidad ambiental de los puertos.

El CDTI ha aprobado esta iniciativa en su convocatoria del Programa Estratégico Cien, orientado a la financiación de grandes proyectos de investigación industrial con proyección internacional. Estiba + 2022 nace con el fin de optimizar el espacio portuario, los tiempos de las operaciones, los costes del transporte y los niveles de productividad.

También se pretenden potenciar los flujos de estiba y desestiba, así como reducir el impacto ambiental y la huella de carbono. El objetivo es conseguir un puerto altamente automatizado en el que todos los dispositivos y activos estén conectados mediante el Internet de las Cosas y que permitan operar de forma interactiva con los diferentes agentes, además de avanzar en el desarrollo del concepto 'smart port'.

Bergé, que gestionará el proyecto durante los cuatro años, se ocupará de la gestión, coordinación y dirección de todos los equipos de trabajo, la realización de pruebas y la cuantificación del impacto derivado de la implementación del proyecto.

Lo más leído