Bergé Marítima obtiene prórroga para una concesión del puerto de Avilés

La Autoridad Portuaria de Avilés otorga otros diez años a la compañía para seguir explotando un almacén ubicado en el muelle de Raíces.

01/04/2019 a las 20:38 h

El puerto de Avilés licita la adecuación de sus infraestructuras de abrigo La prórroga de la concesión se realiza por diez años.

La Autoridad Portuaria de Avilés ha otorgado prórroga a Bergé Marítima para seguir ocupando la concesión que tiene en el enclave asturiano para la explotación de un almacén de 3.000 m², situado en la parcela B, en el muelle de Raíces.

Según refiere el Boletín Oficial del Estado, la compañía podrá seguir explotando esta superficie del recinto portuario durante un período adicional de diez años, con lo que el período de la concesión finalizaría el 13 de marzo de 2033.

En el puerto de Avilés, Bergé Marítima cuenta con un espacio público de dominio portuario disponible de 32.327 m² cubiertos y 351.084 m² descubiertos, con áreas de almacenamiento propias que suman un total de 13.329 m² cubiertos y 6.627 m² descubiertos, a los que hay que añadir grúas.

En el enclave cantábrico, la empresa ofrece servicios de consignación, estiba y almacenajepara operaciones con carga a granel, carga general y carga de proyecto, entre otros.

Adicionalmente, Bergé Marítima realiza operaciones portuarias en un total de 27 recintos portuarios de la península ibérica, en los que suma un total de más de un millón de metros cuadrados de almacenamiento y un parque de grúas de puerto de más 60 unidades para la realización de labores de estiba y desestiba.

Lo más leído