Beumer celebra su 80 aniversario

Beumer dispone de equipos y soluciones de intralogística en las áreas de tecnología de transporte y carga, paletización y embalaje, así como sistemas de clasificación y distribución.

11/12/2015 a las 8:27 h

Beumer celebra su 80 aniversario Beumer celebra su 80 aniversario

En este 2015, el grupo está celebrando su 80 aniversario. Entre sus productos, dispone de equipos y soluciones de intralogística en las áreas de tecnología de transporte y carga, paletización y embalaje, así como sistemas de clasificación y distribución.

La empresa comenzó en diciembre de 1935, de la mano de Bernhard Beumer, que a sus 33 años empezaba como empresario, junto a cuatro empleados, con pedidos tanto de la industria de la construcción y de cemento como de la industria minera. El desarrollo de su rodillo portante con junta de laberinto fue un paso importante para el éxito de la tecnología de transporte del grupo.

Posteriormente, desarrollaría su solución de elevadores de cangilones, que permite velocidades mucho más elevadas y mayores distancias entre ejes en el transporte de productos. Además del desarrollo en la tecnología de transporte, continuó con el desarrollo en el sector de los sistemas de carga y se dieron pasos hacia la internacionalización del grupo con la creación de empresas en Brasil, Estados Unidos y Asia.

Ya en la década de los 2000, el grupo continuó creciendo y amplía su gama de productos. Se amplió su presencia internacional con filiales, e incluso plantas de producción en China y Tailandia. Adquirió varias empresas, como Crisplant, especialista danés en tecnologías de clasificación y, además, varias empresas y centros de distribución, como Hermes, GeoPost, UPS o FedEx, utilizan sus bandas transportadoras para el transporte de miles de paquetes.

Entre los últimos hitos, este mismo año, Beumer se ha presentado por primera vez como proveedor integral de tecnología de envasado, paletización y embalaje para la industria química, gracias al desarrollo de un sistema de 'Form-Fill-Seal', adaptado a los variables pesos específicos aparentes, propiedades de flujo y granulaciones del producto.

Etiquetado
Lo más leído