Bimbo construirá un almacén logístico en Azuqueca de Henares

El proyecto se inscribe dentro de un nuevo plan estratégico, que pretende la reconfiguración geográfica de su modelo logístico en España optimizando su distribución, tanto en capacidad como en eficiencia.

30/10/2013 a las 1:12 h

Este proyecto se enmarca dentro de un plan de transformación industrial para 2020, que tiene como objetivo modernizar el actual proceso productivo, a través de la innovación y la automatización de distintas operaciones. 

Bimbo ha lanzado recientemente un plan estratégico con el fin de reconfigurar geográficamente su modelo logístico en España optimizando su distribución, tanto en capacidad como en eficiencia. En esta línea, en mayo pasado se instaló en una nave del parque logístico de Saba en Coslada (Madrid), con lo que pasaba a contar con un centro de distribución en el norte de Madrid en Coslada y otro en el sur en Leganés, aumentando de esta forma la eficiencia de las rutas a nivel geográfico.

La intención de Bimbo es poder iniciar las obras de construcción del nuevo centro logístico a mediados del 2014 y así, poder comenzar a operar en las nuevas instalaciones a comienzos del 2015.

Bimbo Iberia tiene más de 150 plantas de producción en 19 países, entre ellos España y Portugal, y está presente en América, Europa y Asia. Además, produce cerca de 10.000 productos, bajo alrededor de 103 marcas paraguas de reconocido prestigio.

Lo más leído