BMW sigue confiando en DHL Freight para la gestión de sus operaciones de transporte

El operador ha diseñado una solución específica para proporcionar transparencia a la cadena de suministro del fabricante e identificar oportunidades para una mayor optimización.

23/07/2018 a las 20:11 h

Camión DHL Freight Se ha establecido una torre de control desde la que se monitorizan todos los flujos de mercancías.

DHL Freight ha renovado su contrato con BMW y continuará gestionando el transporte por carretera del fabricante en 17 países.El nuevo contrato cubre la gestión de aproximadamente 90.000 envíos mensuales, incluyendo los que exigen un control de la temperatura y los transportes especiales.

El acuerdo supone también una expansión de la colaboración entre ambos, ya que el operador asumirá la gestión de la cadena de suministro del grupo en siete áreas adicionales. Para ello, han diseñado una solución específica para sus necesidades, que proporcionará transparencia y una visión general de procesos extremadamente complejos.

Se trata de 'Connected Supply Chain', CSC, que ofrece tanto a BMW como a DHL la capacidad de gestionar posibles problemas e identificar oportunidades para una mayor optimización. Con ella, aspiran a digitalizar la cadena de valor, aportando una total visibilidad en tiempo real y el control de la gestión a las partes implicadas.

A través de esta solución, el orden y los datos de estado del pedido son visibles a través de un portal central y los pedidos reciben un único número de referencia. Los conductores pueden acceder al sistema a través de una aplicación móvil, que ha sido diseñada específicamente para ellos.

La transparencia y el control que ofrece CSC permiten al fabricante identificar riesgos potenciales o situaciones de emergencia de inmediato y contrarrestarlas rápidamente con el apoyo de DHL. El operador, centrado en su estrategia Freight 2020, ha trabajado en el desarrollo de esta novedad junto al especialista en tecnologías de la información Axit.

Como parte de esta solución, se ha establecido una torre de control, desde la que se monitorizan todos los flujos de mercancías en Europa, lo que facilita la ubicación de las áreas donde las operaciones pueden optimizarse.

Etiquetado
Lo más leído