Boluda France incorpora nuevos remolcadores de altas prestaciones

El objetivo que persiguen desde la naviera es el de la mejora de la seguridad y fiabilidad de sus intervenciones marítimas.

12/05/2017 a las 2:08 h

nuevo-remolcadores-de-boluda-france Los nuevos remolcadores tienen una potencia de 5.290 CV

Boluda France ha puesto en servicio dos nuevos remolcadores innovadores y de altas prestaciones en la navegación marítima, el “VB Tornade”, en el puerto de El Havre, al noroeste de Francia, y el “VB Volcan”, en el puerto de la isla Reunión, al este de Madagascar, en el océano Índico.

Estos remolcadores realizan ya sus funciones de remolque portuario, de altura y offshore, así como los servicios de salvamento marítimo en el Atlántico y el Índico. Miden 30,30 metros de eslora; están equipados por dos motores ABC, con una potencia de 5.290 CV, y están propulsados por dos motores azimutales Schottel.

Ambas embarcaciones polivalentes ASD disponen de una fuerza de remolque de 70 toneladas de tiro a punto fijo; cuentan con avances técnicos que le permiten realizar las maniobras con gran agilidad; y están adaptadas a las exigencias de las operaciones técnicas que marcan sus respectivos puertos base, de cara a contribuir a la mejora de la seguridad y fiabilidad de sus intervenciones marítimas.

Etiquetado
Lo más leído