Boluda incorpora a su flota un nuevo remolcador transoceánico

Entre los diversos servicios para los que ha sido construido, el remolcador puede dar asistencia a barcos de gran envergadura.

08/11/2015 a las 21:47 h

Nuevo remolcador VB Hispania de Boluda Nuevo remolcador 'VB Hispania' de Boluda

Boluda Towage and Salvage, la división de remolque portuario, off shore y salvamento marítimo de Boluda Corporación Marítima, ha incorporado a su flota el nuevo buque 'VB Hispania'.

Se trata de un remolcador de altura que prestará servicios de off shore y que está capacitado para ofrecerasistencia a barcos de gran envergadura. Cabe destacar la potencia que le otorgan dos motores que desarrollan 8.046 HP, con un tiro a punto fijo de 103 tn.

El remolcador tiene una eslora de 48,8 m, 13,80 m de manga y un calado de 7,00 m, mientras que sus características técnicas y operativas lo hacen muy versátil.

Todo tipo de servicios

Construido para diversas funciones, el buque puede operar el remolque transoceánico de grandes artefactos, remolque de buques de gran envergadura, realizar el apoyo y rescate de barcos con problemas, participar en la lucha contra incendios y contra la contaminación marina y en el rescate de náufragos.

Para su servicio exterior contra incendios incorpora dos bombas extintoras con una capacidad total de 3.000 m³ a la hora, con un sistema de rociadores que permite crear una cortina de agua para proteger la superestructura y la cubierta del buque, posibilitando así una mayor aproximación a las zonas de siniestro.

Con la nueva incorporación, la división de Boluda dispone de una flota de más de 200 remolcadores, que prestan servicio de remolque portuario, off shore y salvamento marítimo en todo el mundo.

Etiquetado
Lo más leído