Boluda incorpora dos nuevos remolcadores en el puerto de Marsella

La división de remolque de Boluda suma nuevas unidades para potenciar sus servicios internacionales, ahora en Francia.

12/12/2019 a las 22:11 h

boluda remolcador vb acheron puerto marsella Los nuevos remolcadores tienen un tiro a punto fijo de 73 toneladas.

Boluda Towage, la filial de remolque de Boluda Corporación Marítima, ha incorporado dos nuevas unidades en su filial francesa, que operarán en el puerto de Marsella-Fos, con el fin de mejorar el servicio que ofrece la compañía valenciana en el enclave mediterráneo francés.

Se trata de los remolcadores VB Surpirse y VB Acheron, de última generación, construidos en los astilleros franceses Piriou Shipyards.

Ambas embarcaciones son construcciones gemelas de 30,3 metros de eslora, 10,4 metros de manga, 7.032 CV de potencia y un tiro a punto fijo de 73 toneladas, que, además, también están dotados con sistemas específicos de prevención y extinción de incendios.

En fechas recientes, Boluda Towage France también ha incorporado dos nuevos remolcadores, los VB Concorde y VB Mirage, al servicio en el puerto atlántico francés de Nantes.

Por otra parte, la división de remolque de Boluda, también ha renovado la flota de remolcadores asignados al puerto argentino de Buenos Aires y ha firmado un contrato con los astilleros neerlandeses Damen para construir dos nuevos barcos que se destinarán a su flota actualmente en servicio en México, país en el que trabaja en cuatro puertos con 32 remolcadores.

Además, de en México, Boluda Towage tiene presencia en España a través de Boluda Towage Spain, en Francia, costa occidental de África y océano Índico, con Boluda Towage France, en Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Bélgica por medio de Boluda Towage Europe, así como en Argentina y Uruguay gracias a Boluda Towage Latam.

Lo más leído