Boluda presenta los remolcadores silenciosos de última generación

Los nuevos remolcadores tienen una mejora ergonómica del puesto de control y su excelente maniobrabilidad

03/05/2017 a las 23:09 h

boluda remolcadores silenciosos José María Collado, adjunto a la dirección técnica de Boluda Towage and Salvage.

La división de remolque de Boluda Corporación Marítima ha presentado los nuevos remolcadores de última generación que está incorporando a su flota en la reunión anual organizada por el Comité Técnico de la entidad clasificadora Bureau Veritas.

Durante la reunión, se hizo hincapié sobre uno de los avances de la nueva generación de remolcadores Avance Voith Tractor (AVT), donde se ha conseguido atenuar los ruidos y las vibracionesa unos niveles de confort difíciles de obtener en este tipo de embarcaciones, por reducidas dimensiones, disposición general y gran potencia.

Estas nuevas embarcaciones tienen 31,70 metros de eslora, 12,80 de manga, 4,7 de puntal, una potencia de 7.500 HP y un tiro a punto fijo de 85,90 toneladas.

Entre sus caqracterísticas técnicas destacan la sensible mejora ergonómica del puesto de control y su excelente maniobrabilidad, tanto en puerto como en el mar. Al mismo tiempo, se ha integrado un sistema de control que permite ajustar la operativa de cada remolcador a su puerto y operación, con una especial atención a la eficiencia energética.

Lo más leído