Boluda refuerza su posición en Europa con la adquisición de la compañía alemana Urag

El grupo está pendiente de cerrar el precio de compra de la operación, que podría completarse a finales de febrero de 2017.

21/12/2016 a las 2:16 h

boluda-compra-la-compañia-de-remoladores-urag Urag mantendrá su nombre, pero su capital estará controlado al 100% por Boluda.

Boluda Corporación Marítima ha adquirido la compañía alemana de remolcadores Urag, lo que le permitirá reforzar su presencia en Europa, tras su desembarco en Francia a través del servicio de remolque en diversos puertos galos, según explica el diario Levante.

El grupo está pendiente de cerrar esta el precio de compra para esta operación, así como las condiciones de adquisición de la compañía, que cuenta con una flota de 18 remolcadores y presta servicio en los puertos de Hamburgo y Bremen, entre otros, pero ha atravesado problemas financieros en los últimos ejercicios.

Mediante la transacción, que podría completarse a finales de febrero de 2017, la empresa valenciana pasaría a controlar el 100% de su capital, aunque la compañía alemana mantendría su nombre.

Boluda encabeza el sector de remolcadores en España, aunque su influencia se extiende a Francia y algunos países de Sudamérica y África. De hecho acaba de ganar un contrato de 400 millones en Togopara prestar servicios de remolque y amarre en los recintos portuarios del país.

Actualmente, está desarrollando un programa de ampliación y renovación de flota que le llevará a alcanzar las 250 unidades de remolcadores de última generación. Su plan de crecimiento se centra principalmente en el área de los remolcadores, tras la inversión de 41 millones en la construcción de nuevos buques.

Lo más leído